¿El estado civil del fallecido aparece en el certificado de defunción?

Toda la información relacionada con la persona que ha fallecido y con el evento en sí, están contenidas en la inscripción de defunción. Por este motivo es necesario que la persona que vaya a realizar la inscripción de defunción proporcione los documentos que le exigen en el sitio de manera que la información inscrita sea precisa.

Si la persona que ha fallecido estaba casada/o, era viuda/o, o divorciada/o es necesario que se presente la documentación que soporte dicho estado civil. De esta manera, cuando se realice la inscripción de defunción se coloca el estado civil de la persona que ha fallecido.

Y luego cuando se obtiene el certificado de defunción en Ciudad Real se podrá corroborar el estado civil de la persona al momento de su fallecimiento.

Certificado de defunción online

El Registro Civil ha tratado de ofrecer a sus ciudadanos las mayores facilidades posibles para que puedan hacer sus trámites de manera óptima. Una de las nuevas modalidades que se están implementando en el sitio es la posibilidad de hacer los trámites de manera online.

De esta manera cualquier ciudadano interesado en obtener el acta de defunción de alguno de sus familiares cercanos puede ingresar por internet y enviar su solicitud telemáticamente.
Y si lo desea puede solicitar un certificado de defunción online que pueda imprimir directo desde su computadora.

certificado de defuncion

¿Qué hacer si se desconoce el lugar de fallecimiento?

Cuando ocurre el fallecimiento de una persona y se desconoce el lugar donde ocurrió, bien sea porque haya ocurrido en el curso de un viaje, o por cualquier otro motivo, puede parecer complicado realizar la inscripción de defunción.

En estas situaciones es necesario que la inscripción de defunción se realice en la oficina del Registro Civil que pertenezca a la localidad donde se va a realizar el enterramiento. En caso que el fallecimiento haya ocurrido durante un viaje, se debe realizar la inscripción en el Registro Civil de la localidad donde se realice la primera arribada.

De esta manera se evitan los problemas a futuro, y además es más sencillo saber luego en cual oficina del Registro Civil se realizó dicho trámite.