certificado dematrimonio tipo

¿Cómo puedo retirar mi certificado de matrimonio personalmente?

Cuando una persona hace la solicitud de expedición de su certificado de matrimonio en Ciudad Real, puede especificar que prefiere retirar el documento personalmente. Muchos prefieren que sea así bien sea porque viven cerca de la oficina del Registro Civil, o porque en cierto modo es más cómodo.

Para poder retirar el certificado de matrimonio solo es necesario especificar en la solicitud que se desea retirar el documento personalmente. Cuando el certificado esté listo, la oficina del Registro Civil le avisará al ciudadano que está listo el documento y que puede pasar retirándolo.

El lapso de tiempo puede ser de 3 a 10 días hábiles para que el documento esté listo y en la oficina.

Registro Civil para matrimonio en Ciudad Real

El matrimonio es un evento que se realiza en cualquier ciudad del país donde se encuentre una oficina del Registro Civil. Esto es así debido a que el R. C. es el único organismo encargado de llevar a cabo este tipo de eventos legales.

En las localidades más grandes existen otras oficinas del Registro Civil, de manera que los ciudadanos no tengan que ir a un solo lugar, ya que esto causaría largos desplazamientos.
Las parejas que viven en la ciudad de Ciudad Real pueden acudir a cualquiera de las oficinas del Registro Civil para iniciar su trámite de matrimonio.

¿Cuál es la diferencia entre autorización e inscripción de matrimonio?

La autorización de matrimonio es el trámite que realiza la pareja que desea unirse en matrimonio civil ante las oficinas del Registro Civil. Esto por lo general es realizado en la oficina que corresponda a la localidad de domicilio de alguno de los contrayentes, de manera que sea más sencillo para ambos.

La autorización consiste en el trámite que realizan los contrayentes antes de contraer matrimonio, para que el Registro Civil pueda revisar sus documentos y decidir si son aptos para casarse.

Una vez que se ha autorizado, los contrayentes acuden al sitio junto con los testigos para hacer la celebración del matrimonio civil. Después de haberse celebrado el matrimonio, se firma el acta de matrimonio y el Registro Civil procede a hacer la inscripción matrimonial en su base de datos.