Oficina del Registro Civil de Almadén, Ciudad Real

registro civil Almadén Ciudad Real
En el Registro Civil de Almaden, se puede solicitar documentos sobre sucesos civiles ocurridos en la ciudad, realizando el trámite en la oficina, por correo postal y también por internet.

La oficina del Registro Civil de Almadén está en calle Mayor de San Juan, 5 Almaden, 13400 Ciudad Real. Puede acceder en vehículo por la calle Cervantes, si bien el aparcamiento no es viable al tratarse de una calle estrecha de un sentido.

Formulario para certificado de nacimiento en Almadén

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Almadén.
Certificado de nacimiento

Formulario para certificado de matrimonio en Almadén

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Almadén.
Certificado de matrimonio

Formulario para certificado de defunción en Almadén

Fallecimientos en la ciudad de Puertollano generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción

Consultas en el Registro Civil

Este organismo de servicio público administrativo deja constancia de que ciertos hechos o actos que sean relativos al estado civil de las personas naturales queden acreditados. En este organismo administrativo se inscriben número sucesos principalmente nacimientos, defunciones y matrimonios, también le conciernen las patrias potestades, las emancipaciones, cambio de nombres y apellidos de las personas, nacionalizaciones.

Consultas online

Gracias a los avances tecnológicos se puede realizar por internet muchos trámites del Registro Civil, sin necesidad de acudir a sus oficinas de esta manera las consultas pertinentes a los trámites que se quieran realizar se pueden hacer por este medio, sin salir de sus hogares.

Existe un sistema actualmente que brinda la posibilidad de realizar diferentes diligencias legales por el correo electrónico, este medio es sumamente útil ya que ayuda a la previa información y aclaración de dudas sin necesidad de ir a las instalaciones del Registro Civil. De esta manera se le facilita los ciudadanos atender sus diligencias legales, sólo regresar al Registro Civil gracias a que cuenta con una sede electrónica para dar mayor alcance a este organismo y permitir que se realicen más solicitudes.

Previa cita

En caso de que se quieren hacer consultas de manera presencial en el Registro Civil, si no se le ha hecho efectiva ninguna otra manera, se le recomienda principalmente atender a las oficinas del Registro con una cita previa.

Este requisito no es obligatorio, pero si esencial para que esta diligencia no se torne tediosa e incluso una pérdida de tiempo, si decide obtener una cita previa logrará ahorrarse muchas colas y esperas innecesarias. Para conseguir esto hace falta gestionar su cita a través de una llamada telefónica y de esta manera podrá acudir al Registro con su previa cita para solicitar el servicio que requiere.

Horarios de atención

Esta consulta que necesita realizar se debe hacer en los horarios disponibles del Registro, los cuales se encuentran establecidos dependiendo del Registro que le corresponda a usted, sin embargo, comúnmente se mantiene cierto horario de atención que varía de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Según el horario que le corresponda a su oficina de Registro asegúrese de verificar la hora de su previa cita.

 

situacion del registro civil en Almadén Ciudad Real

Cita previa en el Registro Civil de Almadén

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Mayor de San Juan, 5 Almaden, 13400 Ciudad Real

GPS:

38.77570450468281, -4.837234164189457

Teléfono: